domingo, 6 de abril de 2014

A magnífica cena se repetirá na Semana Santa de Málaga, neste ano?



Marines estadounidenses y militares de varios países piden desfilar conel Cristo de la Legión



Marines estadounidenses y militares de varios países piden desfilar con el Cristo de la Legión
Legionarios en un acto religioso
La imagen de los legionarios llevando al Cristo de la Buena Muerte dio la vuelta al mundo durante la JMJ Madrid 2012 y ahora los marines estadounidenses y militares de varios países han pedido permiso para desfilar junto al Cristo de la Legión durante la Semana Santa de Málaga.


Así es lo da a conocer Libertad Digital recordando que la última Jornada Mundial de la Juventud reunió a algunas de las principales piezas de la imaginería religiosa española. Las imágenes del Vía Crucis presidido por Benedicto XVI y la posterior procesión por el centro de Madrid dieron la vuelta al mundo e impactaron sobremanera a los miles de peregrinos, especialmente el Cristo de la Buena Muerte. 

Según el mismo diario digital, el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Jesús González, ha señalado que grupos de marines de Estados Unidos y militares de distintos países se han puesto en contacto con la Congregación para poder participar en los actos del "Cristo de la Legión" durante la Semana Santa. Algunos de ellos ya participaron en la Jornada Mundial junto a los legionarios y a los hermanos de esta cofradía.

"Este año se prevé mayor público durante los actos debido a la JMJ", asegura el Hermano Mayor, que añade que son gente, entre ellos muchos militares, que "han visto los actos y ahora quieren participar".

De confirmarse la llegada de los marines y las fuerzas de otros países su participación consistiría en su "presencia en el desembarco en la ciudad por parte de la Armada, en el acto de traslado de la Buena Muerte con los legionarios y en la procesión posterior saliendo en la presidencia militar".

Además, González ha indicado que también numerosos cadetes de la Academia Militar de Zaragoza quieren participar en la Semana Santa de Málaga junto a esta congregación. "Para nosotros esto es muy importante porque son los futuros oficiales", afirma el Hermano Mayor de una Cofradía históricamente vinculada al cuerpo de la Legión.

Los militares que han hecho la solicitud proceden de seis nacionalidades como por ejemplo Bélgica, Francia e Italia y participarán en el desembarco en el puerto de Málaga, en el traslado del Cristo al trono y en la procesión de seis horas por las calles de la ciudad. Eso sí, nunca podrán llevar la imagen del Cristo.



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...